INSPIRATIONLGBTQplus TRAVEL

Para completar una lista de deseos, necesitaba ir a donde los viajeros queer no eran bienvenidos

Como viajeros queer, debemos tomar nuestras propias decisiones sobre a dónde ir. Estaba a punto de poner a prueba esa afirmación.

¡Es el Mes del Orgullo! Comenzamos este alegre y significativo mes con una colección de funciones completamente dedicadas a los viajeros LGBTQ+. Siga a lo largo de un viaje por carretera a Kentucky que invita a la reflexión de escritores homosexuales y aprenda sobre el punto de acceso tropical de luna de miel que abarca a todos los géneros. Luego, encuentra inspiración para tus futuros viajes con nuestras guías sobre los entresijos del cruising gay, las encantadoras librerías LGBTQ+ a las que puedes apoyar y los pueblos gay más vibrantes del mundo. Independientemente de cómo se abra camino a través de las características, nos complace que esté aquí con nosotros para celebrar la belleza y la importancia de la inclusión y la representación dentro del espacio de viaje y más allá.

Dakota del Norte, Minnesota, Mississippi, Luisiana, Kentucky y Hawái: estos eran los estados que aún tenía que visitar después de tres viajes por carretera a través del país y un mes viviendo en un pueblo fantasma de Alaska. Mi objetivo era ver los 50 estados, y estaba muy cerca.

Se sintió como el destino cuando me aceptaron en una residencia de escritura en Tennessee. Compartió una frontera con Kentucky; Podría conducir hasta mi residencia y tachar el Bluegrass State de mi lista de deseos. Mi esposa y yo hicimos un plan: beberíamos bourbon, visitaríamos el Parque Nacional Mammoth Caves y nos despediríamos de un estado que odiaba a la gente como nosotros.

O eso pensábamos.

No hace mucho, en el condado de Rowan, Kentucky, la secretaria del condado Kim Davis llegó a los titulares nacionales al negarse a otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, me arruina el día al elegir un ejemplo reciente al bloquear una votación en el Senado sobre la Ley de Igualdad, que ampliaría las protecciones federales de los derechos civiles para las personas LGBTQIA.

Desde las Cataratas del Parque Estatal de Ohio, Louisville brillaba a la luz del sol de la tarde. Respiré hondo, volví al auto y crucé un puente hacia Kentucky. Caminamos por el centro de Louisville, tomando fotos con el murciélago más grande del mundo, tanto el animal como un Louisville Slugger gigante, y admirando el arte callejero. Luego nos dirigimos a Bourbons Bistro para brindar por nuestra llegada con un vuelo.

En Mammoth Caves, una visita autoguiada explicó las vidas pasadas de la cueva como una mina de salitre, una sala de tuberculosis y una granja subterránea de hongos fallida. Los guardabosques, iluminados por una linterna en la oscuridad de la cueva, mencionaron petroglifos indígenas y apariciones fantasmales de expacientes de tuberculosis que dieron su último aliento bajo tierra. La cueva estaba tranquila y pacífica; sus paredes oscuras teñidas de blanco con yeso.

Posnov/Getty Images

En las cercanías de Cave City, Big Mike's Rock Shop vendía rocas, cristales, geodas, amonitas y minerales por libra. Patear a través de enormes trozos de cuarzo, jaspe y calcita, abundantes en el área de Mammoth Caves, sacó a relucir a los niños que llevamos dentro. Salimos con una gran bolsa de rocas y minerales locales, incluida una geoda de Kentucky.

Nuestro viaje por carretera a Kentucky no estaría completo sin una visita a la destilería. En Maker's Mark, aprendimos sobre las pruebas experimentales de trigo que se están realizando actualmente para hacer un mejor bourbon. Cada botella de Maker's Mark fue envejecida en el lugar en barricas de roble blanco fabricadas dentro de los límites del condado. Antes de la pandemia, la tonelería local ofreció recorridos; Tendríamos que volver si queríamos ver a los toneleros en acción.

¿Era el bourbon el que hablaba o empezaba a parecer una idea no terrible?

Me había preparado para las miradas incómodas o los comentarios opresivos, pero desde la pequeña Cave City hasta Louisville y Lexington, nuestra última parada, la gente de Kentucky era cálida. Hicieron todo lo posible para compartir recomendaciones de lugares locales favoritos. Su amabilidad nos hizo sentir bienvenidos en un lugar donde esperábamos sentir cualquier cosa menos bienvenidos.

En 2022, 28 estados introdujeron proyectos de ley anti-LGBTQ. Hasta el momento, ocho estados han promulgado estos proyectos de ley. El más infame puede ser el proyecto de ley "No digas gay" de Florida, que volvió a popularizar la idea sin sentido de que la gente como yo quiere adoctrinar a los niños en nuestro "estilo de vida".

Los jóvenes queer que solo han conocido una amplia aceptación social están comprensiblemente angustiados por estas leyes, y la mayoría informa problemas de salud mental junto con el aumento de la legislación opresiva. Los que tienen la edad suficiente para recordar los años 90 de Don't Ask, Don't Tell están furiosos ante la idea de perder los derechos ganados con tanto esfuerzo. Como viajeros, no estamos seguros si recompensar a los estados que toman acciones homofóbicas gastando nuestros dólares de turistas en una visita.

Sí, vamos hacia atrás en este momento. El progreso siempre viene con una reacción violenta. Duele, y persistimos. Las leyes pueden castigar a las personas LGBTQ+ y a nuestros aliados, pero no pueden volvernos invisibles.

Como viajeros queer, debemos tomar nuestras propias decisiones sobre a dónde ir. La amabilidad LGBTQ debería ser un factor, pero debemos recordar que la política de un destino no siempre habla por su gente. Al enfrentar estados rojos contra estados azules, nos mantenemos a salvo a expensas del crecimiento personal.

Todavía no soy fanático de Mitch McConnell, pero ahora sé que su intolerancia no es representativa de sus electores. Kentucky tiene mucho camino por recorrer hacia la igualdad. Aún así, como informa el Proyecto de Avance del Movimiento, le está yendo mejor que otros destinos que se comercializan ampliamente como amigables con los homosexuales, como Georgia y Luisiana.

Si simplemente nos saltamos todos los lugares que no son 100 por ciento perfectos, ¿no estamos mostrando que los fanáticos eran como ellos?

Los viajeros queer tienen el poder de apoyar el cambio que queremos ver cuando visitamos lugares que marchan hacia la igualdad. Podemos aprender sobre los problemas más allá de lo que se informa en los medios nacionales, explorar espacios seguros LGBTQ locales, donar a organizaciones progresistas que están activas en el terreno y salir con una comprensión matizada.

Pero mi viaje me enseñó que cuando dejamos que la política dicte nuestros planes de viaje, somos los que perdemos oportunidades increíbles.