UNITED STATESCOLORADOBOULDERGUIDE

Las mejores caminatas cortas alrededor de Boulder, Colorado

Si está buscando una gran caminata con vistas espectaculares de Boulder pero no tiene mucho tiempo, estas cinco caminatas se pueden completar en menos de dos horas.

El bucle de Hogback Ridge en el comienzo del sendero Foothills

Travel-huh / Christopher Larson

Ubicado en el extremo norte de la ciudad de Boulder, aproximadamente a media milla más allá de donde Broadway se fusiona con la calle 28, Foothills Trailhead ofrece una variedad de diferentes senderos para caminatas que conducen a las colinas. Desde aquí, puede tomar Hogback Ridge Loop en aproximadamente una hora y media a un ritmo constante.

La caminata de dos millas lo lleva hacia arriba y sobre las estribaciones del norte de Boulder, con buenas vistas de las Montañas Rocosas cubiertas de nieve en la cima. Al comienzo del Loop, puede girar a la derecha y tomar una pendiente constante hasta la cima de la colina. Después de subir unos 1,000 pies, estará en la cima de la cresta y obtendrá una excelente vista de las colinas al oeste y Boulder y las llanuras al este. Una vez que haya terminado de admirar la vista, es un viaje cuesta abajo para completar el Loop, que lo lleva de regreso al lugar donde comenzó.

Cómo llegar: Conduzca hacia el norte por la autopista 36 (28th Street) y pase donde se une con Broadway. Continúe hacia el norte por menos de media milla antes de girar a la derecha en el estacionamiento en Foothills Trailhead. Luego puede tomar Foothills Trail debajo de 28th hasta que se encuentre con Hogback Ridge Loop.

Monte Sanitas

Travel-huh / Christopher Larson

Sanitas es uno de los lugares de senderismo más populares de Boulders, y aunque está en el extremo largo de las caminatas cortas, aún puede completar el viaje de ida y vuelta en dos horas. Si está buscando un entrenamiento, este es bueno; el circuito de tres millas varía de moderado a extenuante.

Siga el sendero bien marcado alrededor de la parte posterior del pico de arenisca, pero prepárese para que la caminata se vuelva más difícil cerca de la cima. En la cima, hay muchos buenos lugares para tomar un descanso y disfrutar de las vistas de Boulder, y el viaje cuesta abajo es relativamente fácil en el camino.

Cómo llegar: en Boulder, tome Broadway norte y gire a la izquierda (oeste) en Mapleton Avenue. Diríjase hacia el oeste hasta que vea las señales del comienzo del sendero Mount Sanitas a la derecha. Hay algunos lugares de estacionamiento a lo largo de la carretera, pero si están llenos, puede encontrar estacionamiento en uno de los pocos lotes pequeños cerca del sendero.

Liquen Loop en Heil Valley Ranch

Travel-huh / Christopher Larson

Lichen Loop es una caminata corta y fácil en el parque Heil Valley Ranch que puede completar en aproximadamente media hora. El sendero también está generalmente menos concurrido que otros senderos porque se tarda un poco más en llegar desde Boulder.

El circuito comienza cruzando un puente sobre un pequeño arroyo, y luego es esencialmente una suave subida a través de un delgado bosque de pinos. La subida es de solo unos cientos de pies en total de elevación, pero aún obtiene vistas decentes del área circundante en la parte superior.

Cómo llegar: tome la 28th Street norte hasta Left Hand Canyon Drive (aproximadamente cuatro millas y media después de Broadway), luego gire a la izquierda en Left Hand Canyon Drive. Menos de una milla después, gire a la derecha en Geer Canyon Road; luego siga la carretera aproximadamente una milla y busque las señales para el comienzo del sendero, que estará a la derecha.

Planchas

Travel-huh / Christopher Larson

Hay varias opciones para realizar caminatas verticales rápidas por los Flatirons. Comenzando en la estación de guardaparques de Chautauqua, puede elegir un sendero que lo lleve hasta Flatiron Número 1, 2 o 3. Las caminatas generalmente ganan 1,500 pies de elevación y duran de 90 minutos a dos horas de ida y vuelta.

Las caminatas Flatirons son algunas de las mejores de la ciudad porque lo llevan a la característica característica de Boulders y ofrecen una gran ganancia de elevación en un tiempo mínimo. Flatiron Number 1 es el mejor sendero para principiantes, así que comience allí y continúe con 2 y 3 en sus próximas salidas.

Cómo llegar: estaciónese en Chautauqua Ranger Cottage, a la que se puede llegar tomando Baseline Road hacia el oeste pasando Broadway. El estacionamiento a menudo está lleno, pero un amplio estacionamiento en la calle le asegura que casi siempre obtendrá un lugar en este sendero lleno de gente. Diríjase hacia el oeste a través del prado principal hacia el cruce de Bluebell-Baird Trail, luego siga las señales para el sendero Flatiron que elija.

Nota: Partes de Flatirons estarán cerradas durante 2019 y 2020; mientras el Flatiron Loop está abierto, Vista North y South pueden cerrarse periódicamente.

Doudy Draw

Travel-huh / Christopher Larson

Doudy Draw Trail viaja hacia el sur desde el comienzo del sendero a lo largo del sorteo y se une con Spring Brook Loop Trail. Luego cruzará un pequeño arroyo y se desviará hacia el este por la pendiente hacia Flatirons Vista Trails.

El rico ecosistema de la sabana incluye los famosos pinos ponderosa de la zona y tiene una rica historia de minería y agricultura. Mientras camina, es posible que observe las zanjas construidas para el riego de cultivos, así como las rutas desviadas de South Boulder Creek, como la Community Ditch, que se construyó originalmente a principios del siglo XX.

Cómo llegar: desde Boulder, diríjase hacia el oeste por Eldorado Springs Drive (autopista 170) aproximadamente 1.8 millas al oeste. El comienzo del sendero está justo al lado de la salida y hay un estacionamiento que cobra una pequeña tarifa por usar las instalaciones. Puede acceder a varios otros senderos moderados, incluidos Community Ditch, Flatirons Vista Loop, Spring Brook Loop y Goshawk Ridge desde el

Nota importante: Doudy Draw experimentará cierres temporales durante 2019 y 2020. Como resultado, debe consultar los avisos de cierre en el sitio web del gobierno de Boulder, Colorado, antes de ir.