INSPIRATIONWEIRD and AMAZING

Los 20 viajes en solitario en 2020 viajé solo durante COVID-19

Preguntamos a los lectores de Travel-huh si habían hecho un viaje en solitario en 2020, cuando 'distanciamiento social' era una frase de uso frecuente. Esto es lo que tenían que decir.

Celebramos la alegría de viajar en solitario. Permítanos inspirar su próxima aventura con características sobre por qué 2021 es el mejor año para un viaje en solitario y cómo viajar solo puede traer beneficios increíbles. Luego, lea artículos personales de escritores que han atravesado el mundo solos, desde caminar por el sendero de los Apalaches hasta montar en montañas rusas y encontrarse a sí mismos mientras descubren nuevos lugares. Ya sea que haya realizado un viaje en solitario o lo esté considerando, descubra por qué un viaje para uno debería estar en su lista de deseos.

En un año en el que "distanciamiento social" y "dos metros de distancia" se convirtieron en algunas de nuestras frases más utilizadas, parece que viajar solo fue una de las únicas formas de curar la pasión por los viajes y al mismo tiempo seguir las pautas de los CDC. Teníamos mucha curiosidad por saber cómo eran los viajes en solitario en medio de una pandemia, así que les preguntamos directamente a nuestros lectores: ¿Alguno de ustedes hizo un viaje en solitario el año pasado? ¿Y cómo fue?

¡Resulta que sí! Después de enviar una encuesta a nuestros lectores a través de nuestro boletín diario, a nuestros compañeros de trabajo en Dotdash, y al compartirla en nuestras historias personales de Instagram, recibimos más de 60 respuestas de personas que habían viajado solas o quizás con un compañero peludo en el último año.

Algunas personas habían planeado su viaje a principios de 2020, justo antes de que "COVID-19" se convirtiera en una palabra familiar, y el mundo tal como lo conocíamos comenzaba a cerrarse. Otros necesitaban un descanso de la realidad después de perder su trabajo o miembros de su familia debido a la pandemia global. Incluso unos pocos viajeros intrépidos emprendieron viajes por carretera a través del país para conocer a un nuevo miembro de la familia. Si bien la mayoría se quedó en el estado, algunos volaron al cielo y se fueron al extranjero.

Desde anécdotas divertidas hasta historias conmovedoras e inspiradoras, siga leyendo para conocer 20 historias de experiencias de viajes en solitario en 2020. Las respuestas se han editado para mayor extensión y claridad.

Ala, 41, Connecticut

Hice un viaje por carretera en solitario desde Connecticut hasta Maine y el Parque Nacional Acadia. En el momento de mi viaje, había estado encerrado durante más de seis meses. Tenía muchas ganas de salir y volver a la carretera. Les conté a mis amigos cercanos sobre el viaje por cuestiones de seguridad. Aunque este no fue mi primer viaje en solitario, fue la primera vez que hice un viaje de senderismo solo. Pasé una noche en Portland en el camino hacia allí y en el camino de regreso y me alojé en un motel en Bar Harbor mientras estuve en Acadia. También diría que este fue un viaje de degustación de rollo de langosta y avistamiento de faros porque wheninmaine. También fui testigo de un amanecer increíble en Cadillac Mountain y un atardecer en Bass Harbor Head Lighthouse. La caminata fue desafiante a veces, pero la vista fue gratificante. Un día, estaba lloviendo durante mi caminata, pero la experiencia aún valió la pena.

pigphoto / Getty Images

Holly, 64 años, San Diego, California

Comencé el viaje en Myanmar con mi hija. Ella tuvo que regresar a casa para trabajar, así que continué solo a Luang Prabang, Laos. Llegué allí el 17 de marzo de 2020, justo cuando la noticia de la pandemia se afianzaba y el mundo comenzaba a cerrarse.

Mientras la gente huía a sus países de origen, acepté la falta de multitudes y pude ver y hacer incluso más de lo que esperaba. Pude visitar los sitios y restaurantes sin aglomeraciones ni esperas. Disfruto aprendiendo la historia de una región desde la perspectiva de los lugareños, así que durante dos días, un guía me llevó a una caminata de día completo por la jungla y a los destinos turísticos históricos. La guía fue arreglada previamente a través de mi agencia de viajes en San Diego.

Me alojé en el Sofitel Luang Prabang, ¡que fue maravilloso! Sabiendo que estaba solo, el personal me vigilaba para asegurarse de que estuviera a salvo y siempre regresara de mis aventuras. Hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa y cuidada.

El único problema que tuve fue conseguir un vuelo de regreso a los EE. UU. Cuando se canceló mi vuelo original. Debido a la repentina escalada de pandemias, no pude comunicarme con las aerolíneas para que me reprogramaran. Sentarme en espera durante horas en Laos no era una opción. Tenía que hacer que mi hija, de regreso en los EE. UU., Se pusiera en contacto con las aerolíneas en mi nombre. Le tomó casi ocho horas en espera antes de que se comunicara con un agente y pudiera reprogramar mi vuelo. La lección que aprendí aquí es siempre tener un contacto en su país de origen que pueda intervenir para ayudar si es necesario.

Fui la última persona en salir del hotel después de esperar para tomar un vuelo de regreso a los EE. UU. El personal nunca me hizo sentir como una carga y honró todas mis actividades prepagas. Me proporcionaron mascarillas y desinfectante para manos antes de irme al aeropuerto. Me sentí muy seguro y protegido del virus mientras estuve en Asia, lo cual no fue el caso cuando regresé a los EE. UU.

Viajar solo durante la pandemia fue en realidad una experiencia increíble. Me encantó la flexibilidad que me dio y el tiempo para apreciar los sitios a mi propio ritmo. El momento y la capacidad de tener la ciudad para mí solo fue una experiencia única en la vida. Estoy seguro de que esta fue solo la primera de mis vacaciones en solitario.

Ralph Lee Hopkins / Lindblad Expeditions

Alex, 63, Calgary, Canadá

Tuve la suerte de terminar todos mis viajes en febrero de 2020 antes de que el mundo se cerrara. Fui a la Antártida y lo combiné con viajes por Argentina y Colombia. La parte de la Antártida fue con Lindblad en un barco de expedición de National Geographic, y fue una experiencia increíble. Me alojé en hoteles boutique en Buenos Aires y Cartagena y en una maravillosa estancia a un par de horas en las afueras de Buenos Aires.

A causa del COVID-19, Lindblad nos interrogó antes de que comenzara el viaje y el médico del barco nos interrogó nuevamente a bordo antes de salir del puerto de Ushuaia. Pero las preguntas se centraron en viajar a China y el contacto con personas que habían estado en China. Una vez que estuvimos a bordo, no tuvimos contacto con nadie fuera del barco (aparte de los pingüinos) durante 10 días. Habíamos planeado enviar correo y algunas biopsias de orcas tomadas por un par de investigadores de ballenas en la estación de investigación estadounidense en McMurdo, pero la gente de la estación dijo que no querían que nadie del barco viniera a la estación. Entonces, la entrega se realizó en el agua mediante una transferencia de uno de nuestros Zodiacs a uno de

Era un viaje de la lista de deseos y uno que iba a hacer con mi esposa. Desafortunadamente, ella falleció un año antes, así que sentí que estaba haciendo esto por los dos. Habíamos viajado mucho en los años posteriores a que le diagnosticaran cáncer, por lo que fue muy difícil no tener a mi compañera de viaje conmigo en este viaje. Definitivamente ella estaba conmigo en espíritu.

Madeline, San Diego, California

He estado desempleado y me sentí obligado a ayudar a cambiar los escaños del Senado en Georgia. Tenía algo de dinero en mis ahorros y un caballero muy amable, a quien conocí en San Diego en una pequeña reunión de la victoria de Biden / Harris, gentilmente me ofreció la casa de su familia en Augusta de forma gratuita. No había viajado durante el COVID-19, así que estaba muy preocupado por subirme a un avión e incluso ir a un aeropuerto, pero sabía que tenía que hacer este viaje histórico.

Me ofrecí como voluntario, llamé a 1,000 puertas y tuve conversaciones significativas sobre el racismo sistémico, el derecho al voto, la democracia y la importancia del voto. Nunca olvidaré mi viaje a Georgia y la amabilidad que me demostraron. Fui a diversos vecindarios, predominantemente en comunidades de color, y me sentí bienvenido y recibí tantos "Benditos sean sus corazones" por decidir venir a Georgia desde San Diego. ¡Cada voto importa! Los negros, los jóvenes, los ancianos, los pobres y los marginados, sus votos son importantes, ¡y quería asegurarme de que usaran su voto como su voz!

Alexander Spatari / Getty Images

Micha, 43, Nueva York, Nueva York

Tenía créditos de viaje porque todos mis planes para 2020 se cancelaron debido a COVID-19. Decidí en el último minuto hacer algo por mi cumpleaños e irme a Miami. Normalmente viajo en grupo y me encanta la vida nocturna, pero debido al COVID-19, no quería viajar con mi equipo. Necesitaba el tiempo a solas. Había perdido a mi amada abuela, posiblemente a causa del COVID-19, y había estado esperando durante meses su certificado de defunción. Tuve amigos que murieron y las relaciones terminaron. Lo estaba pasando. Sin mencionar que antes de que apareciera la Rona, perdí a mi madre, mi abuela paterna, mi tía, mi cuñado y unos tres amigos cercanos.

Casi cancelo. Conocía a algunas personas que viajaban y estaban bien, así que básicamente me convencí. Hasta que llegó el momento de partir hacia mi tren. Fui a fines de septiembre y, aunque no era la multitud normal, era una multitud. Nueva York ha establecido pautas y Miami parecía un lugar gratuito para todos. Y esta chica fiestera estaba traumatizada. Pero mi lema es pase lo que pase, lo pasaré bien. Y yo

Ginebra, 52, Nueva York, Nueva York

Comenzó como un viaje de novias a Las Vegas, pero cuando llegó el COVID-19 y comenzaron las restricciones, todos sintieron que era mejor cancelar sus reservaciones. Me quedé con el mío, esperando lo mejor. Cuando llegué a la fecha de mi viaje y aterricé en mi destino, los efectos del cierre eran evidentes.

Pasé la mayor parte del tiempo en mi habitación de hotel, viendo los dos comerciales que se transmitían constantemente sobre lavarse las manos y evitar el contacto. Salí, pero todos los negocios habían cerrado. Esperaba ver un espectáculo, pero también fue cancelado. Caminé por las calles yermas de Las Vegas, conocidas como "The Strip", pero era más como "Soy una leyenda".

Le había contado a mi familia sobre mi viaje que estaba viajando a un tiempo compartido propiedad de mi aunta y se dieron cuenta de que iba a pesar de las cancelaciones de mis amigos y me desearon lo mejor. Mi familia sabe que nunca me alejo de ninguna oportunidad de viaje. Volé solo unas pocas semanas después del 11 de septiembre. Fui uno de los últimos en dejar Ft. Lauderdale cuando el huracán George casi arrasó con mi complejo de tiempo compartido y la playa circundante. Completé mi viaje de 50 cumpleaños en México después de desgarrar los cuatro músculos de mi rodilla derecha. Respeto el retroceso natural ocasional y ofrezco un optimismo algo cauteloso frente a la adversidad. Y sí, compartí fotos en Facebook de mi increíble vista del Strip desde mi hotel.

Karen, 52, St. Louis, Misuri

Fui a una pequeña cabaña a través de Getaway con mi perro más joven. No v. Sin distracciones. Solo pase un rato al aire libre haciendo una caminata, sentado junto a la fogata, leyendo y disfrutando de estar lejos de todo. La pequeña cabaña era simple pero tenía todo lo que necesitaba y nada que yo no hiciera. Fue perfecto, y no puedo esperar a volver.

Wendy Stone / Colaborador / Getty Images

Kelly, 38, Nueva York, Nueva York

Quería explorar otras partes del estado de Nueva York por las que he pasado cientos de veces, pero nunca tuve tiempo de ir allí. Debido al COVID-19, me quedaban algunos días de vacaciones adicionales en octubre, así que me tomé un descanso. Le dije a algunas personas que me encanta viajar sola, pero como mujer soltera, creo que es importante compartir con al menos una persona dónde estarás por razones de seguridad. Nunca se sabe.

Pasé cinco días y cuatro noches en Beacon, Nueva York, una adorable ciudad hipster en el río Hudson. Fui de excursión por los alrededores de Cold Spring, comí en varios restaurantes y cafeterías deliciosos, fui a tres cervecerías, visité el museo de arte Dia Beacon, fui a Benmarl Winery (un lugar hermoso incluso en un día lluvioso) y terminé mi estadía con un visita al lugar de Storm King Art Centera que me moría de ganas de visitar durante años.

El estado de Nueva York era en realidad un poco menos restrictivo en comparación con la ciudad de Nueva York. El comedor interior estaba abierto a mayor capacidad. De hecho, pude sentarme en un bar por primera vez desde marzo de 2020. También creo que COVID-19 afectó mi política de alquiler de Airbnb. Tuve que comprometerme con una estadía de cuatro noches cuando normalmente lo habría hecho. planeado quedarme un fin de semana.

Al final, me alegro de haber tenido tiempo extra porque me sorprendió gratamente lo mucho que había que hacer en Beacon, y no diría que las restricciones de COVID-19 perjudicaron mi viaje. De hecho, me encanta el hecho de que había una capacidad limitada en Dia y Storm King para evitar las multitudes. ¿Podemos mantener eso para siempre?

Daniel Vi García / Getty Images

Dana, 26 años, Washington, D.C.

Mi hermano y su esposa viven en el sur de California y tuvieron su primer hijo durante el verano. ¡Me moría por conocer a mi sobrino! Tuve algunas semanas libres entre trabajos y siempre soñé con viajar como mochilero por Europa durante un mes. Esa no era una opción con COVID-19, por supuesto, así que salí a través de algunos parques nacionales de EE. UU. Planeaba volar a Lake Tahoe y embarcarme en un viaje por carretera socialmente distante de dos semanas a través de Yosemite, Sierra Nevada, el Parque Nacional Sequoia y terminar en el sur de California.

Pero esto fue en septiembre, la costa oeste estaba en llamas y el estado de California más o menos cerrado. Con 48 horas para mi vuelo, volví a planificar y redirigí todo el viaje para conducir hacia el este a través de Nevada, Utah, Wyoming y Colorado, y fue épico. Vi árboles de álamo se volvían de color amarillo brillante en el Parque Nacional Great Basin. Vi cientos de bisontes en Yellowstone. Apreté los frenos para evitar chocar con un alce que cruza la calle en el Bosque Nacional Wasatch. Vi la puesta de sol en Grand Tetons después de una increíble caminata de 12 millas. Acampé y dormí en mi auto y cociné la mayor parte de mi comida para evitar a la gente. Ver a mi sobrino bebé, este era el trato.

El gran final de mi viaje fue en Vail, Colorado, donde me reuní con mi hermano después de no verlo durante 10 meses debido a la pandemia y finalmente conocí a mi sobrino de dos meses. Ver a la familia y caminar todos los días hizo que conducir 2,700 millas valiera la pena.

Erika, 48 años, Atlanta, Georgia

Todos los años, por mi cumpleaños, vamos a esquiar, pero si no podemos, mi esposo me deja en el aeropuerto para una escapada de fin de semana. No sé a dónde voy hasta que llegue al aeropuerto, así que empaco súper liviano. Recoger lo que necesito mientras haya parte de mi regalo de cumpleaños. Este año, me envió a Filadelfia a pasar el fin de semana. Fue grandioso. Dormía, compraba en Netflix, compraba y comía en todos los restaurantes vegetarianos en los que podía entrar en Filadelfia.

Rob, 35, Dallas, Texas

Me despidieron de mi trabajo debido a COVID-19 y necesitaba un descanso del mundo real. Volé a Portland, Oregon, luego alquilé un coche y conduje hasta la costa de Oregon. Acampé en varios campamentos diferentes y cociné mi cena cada noche bajo el cielo nocturno con un fuego en la playa. Me encantó probar los mercados locales de pescado fresco y ostras. Fue muy necesario. Me encantó caminar por senderos increíbles en todo Oregon y realmente pude ver la belleza de América.

xbrchx / Getty Images

Tengo dolores de abstinencia si no puedo viajar a Europa todos los años. Entonces fui a Croacia, específicamente a Zagreb y Split. Fui allí porque permitían turistas estadounidenses. Tuve que tener una prueba negativa en dos días. Zagreb tenía un increíble sentido común sobre las restricciones de COVID-19. Croacia no estaba tan arriba en mi lista entonces, pero lo es ahora. Me encantó y planeo regresar y explorar más, pero no le dije a nadie que quiero mantenerlo en secreto.

Dawn, 38, Tallahassee, Florida

Después de mudarme a Florida hace unos años, todavía quedan muchos lugares por explorar. Con los viajes internacionales descartados, pensé que un viaje cerca de casa para ver una nueva ciudad sería un gran plan. San Agustín está a solo unas horas de distancia y parecía una buena opción para un viaje de fin de semana largo.

Me alojé en un Airbnb con registro de entrada y salida sin contacto a unos 15 minutos fuera de la ciudad. Podría haberme quedado en la ciudad, pero quería estar en el agua. El lugar donde me alojé tenía unas vistas increíbles desde el balcón y el dormitorio; estaba escondido en el bosque y era tan silencioso, perfecto para recargar después de una larga semana de trabajo. Valió la pena conducir hasta el centro histórico de la ciudad. En la ciudad, exploré todos los sitios históricos, hice algunas compras y visité museos. Traté de estar lo más seguro posible. Siempre elegí asientos al aire libre en los restaurantes, y la mayoría de los sitios históricos estaban

Imágenes de Jordan Siemens / Getty

Carolyn, 36 años, Iowa

Pasé cinco meses atrapado en los EE. UU. Debido a COVID después de que se suponía que me mudaría a Australia por mi trabajo y mi gato murió.

¡Así que tomé el tren Amtrak California Zephyr de Iowa a San Francisco! Nunca hubiera pensado en ese tipo de viaje, pero debido a COVID, no quería volar. Amtrak tenía límites de capacidad del 50 por ciento en ese momento, pero mi tren solo estaba reservado el 30 por ciento. Fue fantástico Conseguí un Roomette, así que tenía mi propio espacio, podía acostarme a dormir durante las dos noches que estuve en el tren, todas mis comidas estaban incluidas y el paisaje era INCREÍBLE a través de Colorado, Utah, Nevada y el norte California. La mejor parte es que no hay nada de qué preocuparse una vez que estás en el tren, ¡simplemente relájate, relájate y disfruta del viaje! slowtravel.

Pasé dos días y medio en San Francisco. Los hoteles en California tenían un 25 por ciento de capacidad, así que me quedé en el Hyatt cerca de Fishermans Wharf. Acabo de pedir Doordash en SF para cenar y almorcé en un almuerzo patiosocialmente distanciado. Hice un recorrido por la ciudad el primer día que incluyó un viaje a través del puente Golden Gate hasta Sausalito y hasta Muir Woods para caminar entre las secuoyas. La compañía de viajes necesitaba tanto negocios que me dieron un tour privado por el precio de un tour grupal. El segundo día, deambulé por Fishermans Wharf, alquilé una bicicleta y recorrí el parque Golden Gate hasta Ocean Beach.

La habitación privada en el tren, los límites de capacidad y los requisitos de máscaras en general me hicieron sentir lo suficientemente cómodo para hacer el viaje. Mis expectativas no eran muy buenas para un viaje durante el COVID-19, pero me sorprendió gratamente y se lo recomendé a tanta gente.

Danielle, 29, Filadelfia, Pensilvania

Vivo en Filadelfia, que tiene una de las tasas más altas del país. Vivo solo en un apartamento pequeño, tengo familiares de alto riesgo con los que no podía arriesgarme a quedarme, era soltero y la mayoría de mis amigos han estado tomando precauciones, por lo que me sentía muy solo y deprimido estando solo todo el tiempo.

En el momento de mi viaje, estaba trabajando como voluntario en Indiana durante un mes en un albergue cuando mi puesto terminó antes de tiempo. Como no necesitaba estar en casa durante un mes más, lo aproveché y vi una parte de los EE. UU. En la que nunca había estado. Fui al noroeste de Tennessee, luego bajé a Chattanooga, Red River Gorge en Kentucky (dos veces), Louisville y el Parque Nacional Mammoth Cave. También alojé a tres caballos y dos perros en una granja en Kentucky y pasé algunas noches en Indianápolis y Morgantown, WV.

Elegí lugares que tenían caminatas y actividades al aire libre decentes. Aparte de Indianápolis, evité las grandes ciudades. También me quedé con áreas con tasas bajas de COVID-19 y estaba listo para cambiar de destino si los casos aumentaban en el área en la que estaba. Cuando no estaba en casa, me quedaba en Airbnbs que tenía un contacto limitado con los demás (aunque me quedé en habitaciones privadas en hostales en Indianápolis y Red River Gorge). Tuve mucho tiempo conduciendo y caminando para divertirme y reflexionar sobre lo que sigue para mí, ya que he estado en una encrucijada.

No quiero ser egoísta y transmitirle el virus a alguien por ser imprudente, así que dudaba un poco sobre mi aventura. Decidí tomar muchas precauciones No fui a restaurantes o bares en su mayor parte, me preparé solo para bombear gasolina, recibí la entrega de comestibles, usé botellas de desinfectante, etc. Me mantuve activo y estaba mucho más saludable de lo que hubiera estado solo en mi departamento. Tampoco obtuve COVID-19. No tengo excusas.

Compartí parte de mi viaje en las redes sociales, ya que soy un agente de viajes independiente y quiero que la gente sepa que es posible viajar durante el COVID-19 de manera responsable. Vi a un amigo en Indianápolis, pero me sentí irrespetuoso e irresponsable mencionar eso. Les conté a algunos amigos y familiares sobre mi viaje, pero viajar es un tema delicado (comprensiblemente) para muchos en este momento, así que traté de no alardear de ello o publicar demasiado en línea. Algunas personas han hecho comentarios, pero la gente fue relativamente positiva sobre mi viaje en su mayor parte.

Zach, 36 años, Reno, Nevada

Fui a Escalante, Utah, para recorrer nuevos senderos y visitar tesoros por descubrir (para mí) en uno de los monumentos más grandes de la nación. Caminé hasta la Catedral Dorada y me maravillé de este oasis en el desierto, un lugar apropiadamente titulado para adorar la soledad y majestuosidad de la naturaleza. Llevé a mi perro, Max, y caminé por los cañones de la autopista 12 sobre Calf Creek Falls, además de salir a un mirador del río Escalante. Recorrí más caminos y senderos, pero algunas cosas solo serán memorables para mí.

Visité con seguridad a un amigo en Escalante, pero no compartí mi viaje en las redes sociales. Tuve que decirle a mi empleador que obtuviera la aprobación del tiempo libre, y se lo dije a la gente después del hecho, pero no fue algo que transmití en ese momento. Llevaba máscaras cuando era necesario y me distanciaba cuando era necesario; de lo contrario, no sentí que ninguna parte de mi viaje representara un riesgo para los demás.

DCrane08 / Getty Images

Lori, 57 años, Massachusetts

A la edad de 56 años, después de que mi matrimonio de 26 años terminara en divorcio, descubrí el amor por los campamentos, las caminatas y los parques nacionales y estatales.

Con mi contrato de arrendamiento en Bellingham, Washington, el 30 de septiembre, dejé el estado para regresar a Massachusetts. Debido a que la pandemia me impidió ver gente (y quería evitar el clima invernal en Massachusetts), decidí tomarme seis meses para conducir a campo traviesa y ¡fue increíble!

Era nuevo en el senderismo y caminé en el Parque Nacional Crater Lake, Lake Tahoe, Parque Nacional Joshua Tree, Zion, Gran Cañón. y muchos parques estatales. Un comienzo increíble para el viaje fue ver a una mamá osa y sus dos cachorros mientras caminaban por el Parque Nacional Mount Rainier. Por mi cuenta y por primera vez, no hice ninguna reserva con más de cinco días de anticipación. También por primera vez, fui a acampar en carpas y carpas, y me quedé en campamentos increíbles junto al mar y en los bosques de Redwood.

Soy una persona al aire libre y rara vez me interesan las tiendas, los restaurantes, los museos y los lugares cerrados en general. Afuera era el lugar más seguro para estar y me encantó.

Estaba programado para volar a Colorado en abril para ver a mi nuevo nieto, pero COVID-19 explotó y cerró nuestro mundo.

En agosto pasado, hice el viaje de dos días y 1.500 millas desde Indiana a Colorado para finalmente ver a mi nieto y, por supuesto, a sus padres. He hecho este viaje muchas veces con familiares o mi perro, pero en 2020 estaba totalmente solo.

Debido a COVID-19, no sabía cuántos hoteles, estaciones de servicio, paradas de descanso y restaurantes estarían abiertos. En el pasado, manejaba hasta que estaba listo para pasar la noche, pero para evitar sorpresas desagradables, hice una reserva en un motel en el oeste de Oklahoma.

La pandemia limitó mi actividad en el viaje por carretera. No dediqué tiempo a buscar en las tiendas para turistas como solía hacerlo. Fui muy cuidadoso en mi habitación de hotel, limpiando los lugares que tocaría. Cogí mi propia almohada para usar en el hotel y por la mañana, la puse en una bolsa de lavandería para lavarla antes de volver a usarla. Por lo general, en la carretera, desayuno temprano por la mañana en el restaurante del hotel, pero esa no era una opción. Proporcionaron café y pasteles de desayuno envueltos, que no eran apetitosos.

Pero cuando llegué a Colorado, estaba feliz de dedicar mi tiempo a conocer a mi nieto.

Wendy, 53 Tennessee

He sido enfermera de la UCIN durante 32 años, así que me escapé, por así decirlo, principalmente para escapar del entorno hospitalario.

Mi primer vuelo me llevó de Memphis a San Francisco. Me quedé algunas noches en San Francisco. Mi aventura favorita fue una excursión en sidecar por la ciudad con reserva previa. ¡Fue fantástico! Desde allí, volé a Palm Springs para ver a mi sobrino (que es enfermero de la UCI). Después de un par de días con él, volé a Seattle por cinco noches (¡Pike Place Market es un favorito!). También reservé un tour aéreo de Kenmore por el monte Rainier y otras cadenas montañosas. El piloto inclinó las alas cuando rodeamos la parte superior. ¡También reservé un paseo nocturno de dos horas en el salón Space Needle con bebidas y aperitivos! No pude ingresar al juego de los Seahawks debido al COVID-19, pero tuve una vista de águila del estadio desde el espacio giratorio.

Teresa, 62 años, Saratoga

Con las áreas locales comenzando a reabrirse, necesitaba escapar. También quería llamar la atención sobre mi propio patio trasero. Escribir historias sobre viajes difunde el amor a los lugares que me rodean, y siento que eso es importante, especialmente ahora.

Viajé a un pueblo a unas dos horas de mí. Me alojé en una hermosa posada histórica y deambulé por las cascadas de la zona. Respirar el aire fresco y poder mantenerse socialmente distanciado fue todo un alivio. Hice un recorrido privado por un museo que no estaba abierto y disfruté de un increíble espacio de arte al aire libre. Estaba nervioso, seguro, pero también impresionado con todas las medidas de seguridad tomadas dondequiera que viajé esos días.